dc.creatorVeliz, Mariano
dc.date2020-12-17
dc.date.accessioned2022-11-15T22:13:30Z
dc.date.available2022-11-15T22:13:30Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/2375
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5197897
dc.descriptionEn este artículo se explora una serie de documentales dirigidos por Marcela Said y Jean de Certeau con el objetivo de rastrear los modos en los que allí se articulan estrategias para pensar el enlace de la transición democrática chilena y el problema de la visibilidad. Los análisis de I Love Pinochet (Said, 2001), Opus Dei: una cruzada silenciosa (Said y De Certeau, 2006) y El mocito (Said y De Certeau, 2011) privilegian el conflicto derivado del acceso o no a la visibilidad. En esa búsqueda, el artículo pone en diálogo los tres documentales con diversas teorías que piensan los dilemas de lo visible en la contemporaneidad. Estos intercambios entre la teoría y la producción documental permiten concluir que en estos documentales se desmonta el funcionamiento de la visibilidad y la discursividad puestas en juego en el período posdictatorial en Chile.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/2375/2248
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceDixit; No. 33 (2020): Dixit; 26 - 40en-US
dc.sourceDixit; Núm. 33 (2020): Dixit; 26 - 40es-ES
dc.sourceDixit; N.º 33 (2020): Dixit; 26 - 40pt-PT
dc.source0797-3691
dc.source1688-3497
dc.source10.22235/d33
dc.subjectChilees-ES
dc.subjectposdictaduraes-ES
dc.subjectvisibilidades-ES
dc.subjectcinees-ES
dc.subjectdocumentales-ES
dc.titleInflexiones de lo (in)visible: la posdictadura chilena en los documentales de Marcela Said y Jean de Certeaues-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución