dc.creatorLanza, Pablo
dc.date2020-12-17
dc.date.accessioned2022-11-15T22:13:30Z
dc.date.available2022-11-15T22:13:30Z
dc.identifierhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/2374
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5197896
dc.descriptionEste artículo se propone trabajar sobre el problema de la hibridación en el cine documental. Habitualmente considerado un rasgo del cine contemporáneo, el objetivo es efectuar un repaso de corte diacrónico para revisar esta hipótesis; para ello se hará foco en el intercambio del género policial con el documental en dos momentos distintos de la filmografía argentina: la década del cincuenta, con el ciclo ficcional de policiales llamadas “semidocumentales”, y dos documentales contemporáneos que dialogan con el estilo del film noir. Para el análisis se repasan conceptos como híbrido y género, y se consideran las particularidades del estilo documental en ambos períodos, donde se puede observar el paso de un estilo impersonal a los relatos en primera persona.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/2374/2247
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses-ES
dc.sourceDixit; No. 33 (2020): Dixit; 15 - 25en-US
dc.sourceDixit; Núm. 33 (2020): Dixit; 15 - 25es-ES
dc.sourceDixit; N.º 33 (2020): Dixit; 15 - 25pt-PT
dc.source0797-3691
dc.source1688-3497
dc.source10.22235/d33
dc.subjectdocumentales-ES
dc.subjecthibridaciónes-ES
dc.subjectdocumental de investigaciónes-ES
dc.subjectprimera personaes-ES
dc.subjectfilm noires-ES
dc.titleEl documental y el noir: hibridación a través del cine de género ficcionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución