Mostrando ítems 1581-1600 de 2154

    • Trabajo final integrador 

      Cornalino Stagnari, Carolina Paola (Universidad Católica del Uruguay, 2021-08-16)
      El presente escrito se enmarca dentro de la Licenciatura en Psicomotricidad de la Universidad Católica del Uruguay, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud. Refiere al último requisito de la carrera para la ...
    • Tratamiento fonoaudiológico combinado a la aplicación de electroestimulación neuromuscular en pacientes con disfagia orofaríngea neurogénica 

      Eguren Larregui, Josefina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La disfagia refiere a un trastorno deglutorio que se manifiesta por diferentes síntomas y sensaciones subjetivas de dificultad en la preparación del bolo o de su desplazamiento desde la boca hacia el estómago. Es una ...
    • Intervención fonoaudiológica en la comunicación de niños con discapacidad intelectual 

      López Viera, Mariana (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La discapacidad intelectual es un trastorno caracterizado por deficiencias intelectuales, adaptativas y comportamentales, que se dan durante el período de desarrollo. Para su diagnóstico, se utilizan pruebas estandarizadas ...
    • Prácticas basadas en la evidencia en fonoestomatología 

      Latorre Antúnez, Martina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07-05)
      El fonoaudiólogo es el profesional encargado de llevar a cabo tareas tales como la prevención, promoción, evaluación, diagnóstico e intervención sobre diversos trastornos y patologías del lenguaje, voz, habla, audición, ...
    • Investigación vinculada al COVID y la fonoaudiología 

      Binaghi Fernández, Alejandra Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07-05)
      Se considera que el profesional fonoaudiólogo, es la persona experta en la comunicación humana ya que puede intervenir en las alteraciones funcionales en pro de mejorar nuestras funciones vitales durante toda la vida (ASHA, ...
    • Intervención de la voz de mujeres transgénero 

      Márquez López, Camila Soledad (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      Las personas transgénero frecuentemente manifiestan un gran malestar relacionado a que su género no concuerda con su sexo biológico (Coleman et al, 2018). Estas personas con frecuencia se someten a diferentes cambios, ...
    • Influencia del nacimiento prematuro en el desarrollo lingüístico del niño hispanohablante 

      Hernández Satriano, Andrea (Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-29)
      La prematurez es considerada un factor de riesgo, ya que el individuo nace inmaduro para la adaptación al medio extrauterino, generando una mayor predisposición a sufrir altercados de salud a corto, mediano y largo plazo. ...
    • Trabajo final de grado 

      Pons Hernández, Tatiana (Universidad Católica del Uruguay, 2022-05)
      El presente trabajo pretende a partir de un ejercicio metacognitivo, crítico y de integración teórico-práctica, mostrar la adquisición de las competencias teóricas y prácticas necesarias para ejercer el rol del psicomotricista ...
    • Procesos de transformación digital de experiencias de usuario 

      Saegaert Russi, Victoria Sofía (Universidad Católica del Uruguay, 2021-10)
      Las experiencias de usuario son aquello que condensa los sentimientos y percepciones que un cliente tiene al entrar en contacto con una marca, durante todo el recorrido que se realiza para adquirir un determinado producto. ...
    • Evaluación de la vivencia del tiempo en la psicosis: un estudio exploratorio 

      Rodríguez López, Richard Jhonny (Universidad Católica del Uruguay, 2021-12)
    • Enhancing quality of life and mental health in substance using adolescents 

      Fernández Pintos, María Eugenia (Universidad Católica del Uruguay :Ghent University, 2017-12)
      This dissertation results from seven years of (part-time) research that have been a great challenge, but have also inspired me greatly. I started the programme in Psychology in 2010 at the Universidad Católica del Uruguay ...
    • Lenguaje e institucionalización en la infancia 

      Maidana Herrera, María Valentina (Universidad Católica del Uruguay, 2021-07-05)
      La adquisición del lenguaje juega un papel primordial en el desarrollo intelectual de los niños, proporciona a futuro un sostén seguro, tanto para el crecimiento emocional como social. La interacción con un otro, la ...
    • Campaña publicitaria institucional admisiones de grado 2020 de la UCU 

      Accuosto Correia, Carolina (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Este Trabajo Final de Grado (TFG) consiste en una relatoría sobre la realización de la campaña publicitaria institucional para las Admisiones de Grado de marzo 2020, desde mi rol en la Secretaría de Publicidad y Producción ...
    • Corrupción, identificación partidaria y apoyo a un candidato: Evidencia de Uruguay 

      Manggiarotti Peña, Tomás Ignacio; Resk Garófalo, Diego (Universidad Católica del Uruguay, 2022-02)
      La corrupción es un delito que puede tener grandes costos para la sociedad y, por tanto, un efecto en el desarrollo económico de los países. Es un fenómeno que está presente en todos los países del mundo, independientemente ...
    • Diseño de app para usuarios vegetarianos “Vguide” 

      Fazio Irigoyen, Constanza; Leites Pereira, Pía; Puente Rodríguez, Agustina (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      En Uruguay, la población vegetariana ha aumentado significativamente en los últimos años, y la desinformación respecto a la misma es un tema importante a abordar desde el área de la nutrición. Dados los avances tecnológicos ...
    • Estudio del costo económico de la canasta básica de alimentos con enfoque nutricional de la ciudad de Montevideo 

      Elvers Fernández, Clara Agustina; Steinberg Duek, Aldana (Universidad Católica del Uruguay, 2020-06-22)
      La Canasta Básica de Alimentos (CBA) representa el valor monetario de los bienes alimentarios que la componen y se utiliza para establecer las líneas de indigencia y pobreza del país. La CBA oficial refleja los hábitos de ...
    • Política y justicia: el PADO y la punitividad penal en Uruguay 

      Cabrera Toscanini, Bruno; Cicao Félix, Martín Andrés (Universidad Católica del Uruguay, 2022-02)
      Esta investigación estudia la relación entre un programa de policiamiento de puntos calientes y la punitividad en el sistema judicial, utilizando como nexo los sesgos que pueden existir en las decisiones de los profesionales ...
    • GUESSS: Reporte de Uruguay (2021) 

      Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Krauss, Catherine; Imbriago, Renzo (Universidad Católica del Uruguay, 2021)
      Se presentan a continuación los principales resultados obtenidos de las respuestas de 1.843 estudiantes provenientes de 7 universidades a lo largo y ancho del país. Intenciones emprendedoras de la población estudiantil Un ...
    • GUESSS: Reporte de Uruguay (2018) 

      Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto (Universidad Católica del Uruguay, 2018)
      En la 8va edición del Estudio Internacional GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey) realizado en 2018, participaron más de 208.000 estudiantes de 54 países y más de 3.000 universidades. En Uruguay ...
    • GUESSS: Uruguayan Country Report (2016) 

      Krauss, Catherine; Bonomo, Adriana; Volfovicz, Roberto; Mandirola, Natalia; Cardozo, Ana (Universidad Católica del Uruguay, 2016)
      In the 7th edition of the Global Study Entrepreneurial Spirit Students' Survey (GUESSS) conducted in 2016, 122,509 students from 50 countries and more than 1,000 universities participated; in Uruguay, there were 1,396 ...