info:eu-repo/semantics/article
USO DEL MICROAPRENDIZAJE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA PRAXIS DEL DOCENTE
Autor
Matute, Samir
Institución
Resumen
El presente artículo científico representa un avance de una investigación en curso. El propósito fue aportar reflexiones sobre la mirada emergente del microaprendizaje en la praxis docente en la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Fermín Toro. El microaprendizaje o microlearning es una metodología, que consiste en fragmentar los contenidos didácticos a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con la finalidad de adquirir determinadas competencias. Se asumió el paradigma interpretativo, bajo el enfoque cualitativo. El método fue hermenéutico- fenomenológico. Como técnica de recolección de la información se implementó la entrevista en profundidad. Con relación a la exploración se categorizo la información recabada entre los informantes clave; el sustento teórico más la postura del investigador, el elemento de validación se obtuvo a través de la confirmación con el repertorio teórico disponible. De acuerdo con las categorías y subcategorías que emerjan del discurso se aspira generar el constructo teórico sobre el uso del microaprendizaje como estrategia didáctica en la praxis del docente.