info:eu-repo/semantics/article
GERENCIA DEL CAMBIO: ENFOQUE HACIA EDUCACIÓN MEDIA GENERAL
Autor
Parternina, Ligia
Institución
Resumen
El presente avance de investigación tiene como propósito aportar reflexiones teóricas en torno a la gerencia del cambio desde el enfoque hacia la educación media general. El sistema educativo en la actualidad impacta la gerencia en este tipo de instituciones, donde las características de sus líderes enfrentan nuevas necesidades y capacidades para poder recuperarse de situaciones inesperadas surgidas en la pandemia del COVID-19. En el estudio se emplea el paradigma cualitativointerpretativo, a través del método fenomenológico con apoyo a la hermenéutica. Las técnicas de análisis están representadas por la estructuración, contrastación, triangulación. Los cuatro (4) informantes clave son docentes de este contexto en el Liceo Nacional Luisa Cáceres de Arismendi Sector calceta, municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas. Estos develarán los hallazgos por comparación constante, sistematización y pensamiento abductivo del investigador en la construcción de nuevas categorías o macroconceptos. La cosmovisión del estudio contribuirá a la creación de un corpus teórico que aportará una reflexión sobre la gerencia del cambio hacia la construcción profunda del conocimiento.