info:eu-repo/semantics/article
LIDERAZGO RESILIENTE EN EL DIRECTIVO ESCOLAR PARA ASUMIR LA ENSEÑANZA REMOTA EN TIEMPO DE PANDEMIA
Author
Ceballo, Luissana
Institutions
Abstract
Los cambios que se viven se colocan frente a múltiples retos y grandes oportunidades para pensar y afirmar el valor de la escuela, así como para reconocer los saberes de los directivos, docentes y su capacidad profesional y humana de organizarse y asumir su protagonismo en la toma de decisiones educativas. Esto motiva al presente ensayo que tiene como propósito generar una exegética del liderazgo resiliente en el directivo escolar para asumir la enseñanza remota en tiempo de pandemia. El enfoque se apega al paradigma cualitativointerpretativo, a través del método fenomenológico apoyado en la hermenéutica, sustentado por Martínez (2014), lo que va permitir construir el aporte teórico desde el conocimiento empírico y epistémico. El avance se lleva a cabo en el municipio Pedraza parroquia ciudad Bolivia del estado Barinas. Las técnicas de análisis para el procesamiento de la información estarán representadas por la estructuración, la contrastación, la triangulación y la teorización, el proceso de análisis de información, será a través de matrices de análisis que permitirán analizar, interpretar y comprender el fenómeno objeto que develan los hallazgos para finalmente exhibir la exegética.