info:eu-repo/semantics/article
INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO RED NEURONAL EN LA EDUCACIÓN
Autor
García, Wilmer
Institución
Resumen
Este ensayo procuró como propósito analizar las implicaciones de la inteligencia artificial en el desarrollo de los escenarios educativos para avanzar en los diversos campos del aprendizaje. De allí, adquiere interés frente a la dinámica tecnológica de innovación en función de las demandas humanas y sociales. Se realizó una investigación documental donde se desarrollaron aspectos teóricos que tiene que ver con eventos de la inteligencia artificial: evolución y cambios; campo de la inteligencia artificial en la educación y competencias requeridas para la inteligencia artificial. Como técnica se utilizó el fichaje en la búsqueda booleanas, al proceder a los ajustes argumentativos de diversos autores. Entre las conclusiones, se destaca el hecho de identificar los beneficios ampliados de tipo social, económico y cultural en esta era globalizada del conocimiento en red, para la construcción de nuevos esquemas innovadores de prácticas pedagógicas, diseños y arquitecturas educativas que magnifican su adaptabilidad/flexibilidad en la creación de los aprendizajes desde la inteligencia artificial.