dc.creatorTroncozo, Oscar
dc.date2021-07-07
dc.date.accessioned2022-11-15T15:56:21Z
dc.date.available2022-11-15T15:56:21Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/412
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196199
dc.descriptionLos nuevos modelos educativos emergentes en la Ciencias de la Educación buscan entre otras cosas dar respuestas a la vida en el aula de los docentes, así como en los cambios  fundamentales sobre cómo enseñan, cómo conciben la enseñanza, cuáles son las teorías y creencias que poseen y cómo influyen en su percepción afectando lo que dicen y hacen al momento de enseñar. El  docente es un profesional que experimenta estás y otras situaciones de enseñanza y les otorgan sentido y significado a través de su práctica y reflexión, pensamiento-acción, hacer y hablar como tarea de su encargo social. En este ensayo se presentan algunas reflexiones de autores como Pérez y Gimeno ((1988),  Marrero (1993), Sola (1999), De Vicente (2004)  y Pozo (2006) acerca de las teorías y creencias sobre la enseñanza, los cuales concuerdan en el significado que se les dé a las mismas y que servirán de referencia teórica para analizar las teorías y creencias sobre la enseñanza. La intencionalidad de estudiar el fenómeno de las teorías y creencias sobre la enseñanza abordados por los investigadores está centrada en identificar las relaciones, contradicciones, diferencias e inconsistencias entre ellas para luego generar una aproximación al modelo teórico que explique la actuación del docente y su concepción del proceso de enseñanza para ello se asume el método hermenéutico interpretativo como clave para imbricar los elementos significantes inherentes al tema.es-ES
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/412/386
dc.rightsDerechos de autor 2021 Scientiariumes-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2019): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectTeoría y creencias sobre la enseñanzaes-ES
dc.titleREFLEXIONES EPISTEMOLÓGICAS DE LAS TEORÍAS Y CREENCIAS SOBRE LA ENSEÑANZAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución