dc.creatorSayago, Alexandra
dc.date2021-04-22
dc.date.accessioned2022-11-15T15:56:09Z
dc.date.available2022-11-15T15:56:09Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196142
dc.descriptionEste ensayo busca mediante la reflexión profunda proporcionar evidencias de diversa índole para adoptar una postura y justificarlas. De allí la necesidad de plantear que el individuo trae consigo un conocimiento elemental que le permite relacionarse sin embargo, es importante destacar que dentro de la formación docente el desarrollo de competencias sociolingüísticas constituye una herramienta que le permite comunicarse eficientemente en cualquier campo. La realidad social actual sugiere un cambio en las estructuras, por lo que el análisis e interpretación comunicativa requiere ir más allá de la cotidianidad; ya que la sociedad Venezolana vive una crisis social lo que hace indispensable el manejo de competencias para que el docente sea capaz de reconocer los estados emocionales y modificarlos positivamente, por lo tanto todo proceso comunicacional debe estar sometido a la evaluación constante. En tal sentido surge la necesidad de investigar desde la fenomenología haciendo uso de la metodología cualitativa mediante una revisión teórica en cuanto a la comunicación, fundamentada en la teoría de acción comunicativa de Jurgen Habermas. Finalmente se propone el desarrollo de competencias sociolingüísticas como una tarea fundamental en la formación integral del docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/329/293
dc.rightsDerechos de autor 2021 Scientiariumes-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 2 (2019): Scientiarum Edición Especiales-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectCompetencias sociolingüísticases-ES
dc.subjectacción comunicativaes-ES
dc.subjectestados emocionaleses-ES
dc.titleCOMPETENCIAS SOCIOLINGUISTICA DE LA COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución