info:eu-repo/semantics/article
PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Autor
Galindez, Melania
Institución
Resumen
En la actualidad, en lo referente al ámbito de la educación, se evidencia una marcada divergencia en la formación de los niños en el nivel de la educación inicial; asimismo, se ha desvalorizado la importancia de la pedagogía de la recreación en educación ambiental. Es importante resaltar, que no se realizan ningún tipo de acciones pedagógicas recreativas de manera sistemática donde se garantice estas prioridades para mejorar la actitud hacia el ambiente. Por ello, es necesario realizar dichas actividades en el transcurso y el que hacer educativo de los alumnos, tanto en aula como en los espacios alternativo en la escuela, estas actividades tienen como finalidad forma un ser bio-psico-social, para mejorarlo, adaptarlo a cambios de conductas y comportamientos adecuados en los patrones sociales, en sus interrelaciones con sus compañeros y donde estas acciones sean desarrolladas más allá en lo que corresponde a su espacio institucional, involucrando de esta manera también el hogar y en la práctica de sus acciones en su vida social y familiar. Este ensayo, se realiza con el propósito de realizar una reflexión sobre la pedagogía de la recreación en la educación ambiental, como estrategia pedagógica, que apoya el aprendizaje al igual que fomenta valores ambientales.