dc.creator | Guedez, Benita | |
dc.date | 2020-07-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:55:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:55:48Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/81 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196049 | |
dc.description | Durante muchas décadas, la universidad ha sido considerada un ambiente de generación y divulgación de conocimientos, en algunos casos es llamada “la casa que vence las sombras”; de allí, la necesidad de plantear nuevos escenarios, que defina y redefinan el rol que desempeña en todos los contextos. Este ensayo se centra, en una postura crítica de praxeología del docente universitario asesor de trabajo de grado, una visión investigativa más allá de la racionalidad tradicional. La racionalidad como esquema necesario, pero no único; la racionalidad desde la diversidad; la racionalidad desde la visión paradigmática de la realidad que subyace. Asimismo, pretende enfatizar el rol de la universidad en la creación del nuevo conocimiento; el docente universitario desde su praxis, como asesor o guía de la producción de un nuevo conocimiento sin sesgos, imposiciones; descubriendo la esencia del ser humano, sus intereses, necesidades y vocación. Para lograr lo anterior, se requiere que los actores sociales cuenten sus realidades, la investigación cualitativa permite conocer de primera fuente estas posturas, analíticas y criticas del proceso; entonces en esta investigación en curso se utilizará el enfoque cualitativo, basado en la hermenéutica para la interpretación de nuevas realidades. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/81/663 | |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/81/664 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Scientiarium | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2020): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | praxeología | es-ES |
dc.subject | docente universitario | es-ES |
dc.subject | asesor de trabajo de grado | es-ES |
dc.subject | visión investigativa | es-ES |
dc.subject | Universidad Fermín Toro | es-ES |
dc.subject | UFT | es-ES |
dc.subject | Postgrado | es-ES |
dc.subject | Investigación | es-ES |
dc.subject | Revistas científicas | es-ES |
dc.subject | Scientiarum | es-ES |
dc.title | PRAXEOLOGÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO ASESOR DE TRABAJO DE GRADO, UNA VISIÓN INVESTIGATIVA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo Arbitrado | es-ES |