dc.creatorGuedez, Benita
dc.date2020-07-31
dc.date.accessioned2022-11-15T15:55:48Z
dc.date.available2022-11-15T15:55:48Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/81
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196049
dc.descriptionDurante muchas décadas, la universidad ha sido considerada un ambiente de generación y divulgación de conocimientos, en algunos casos es llamada “la casa que vence las sombras”; de allí, la necesidad de plantear nuevos escenarios, que defina y redefinan el rol que desempeña en todos los contextos. Este ensayo se centra, en una postura crítica de praxeología del docente universitario asesor de trabajo de grado, una visión investigativa más allá de la racionalidad tradicional. La racionalidad como esquema necesario, pero no único; la racionalidad desde la diversidad; la racionalidad desde la visión paradigmática de la realidad que subyace. Asimismo, pretende enfatizar el rol de la universidad en la creación del nuevo conocimiento; el docente universitario desde su praxis, como asesor o guía de la producción de un nuevo conocimiento sin sesgos, imposiciones; descubriendo la esencia del ser humano, sus intereses, necesidades y vocación.  Para lograr lo anterior, se requiere que los actores sociales cuenten sus realidades, la investigación cualitativa permite conocer de primera fuente estas posturas, analíticas y criticas del proceso; entonces en esta investigación en curso se utilizará el enfoque cualitativo, basado en la hermenéutica para la interpretación de nuevas realidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/81/663
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/81/664
dc.rightsDerechos de autor 2020 Scientiariumes-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2020): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectpraxeologíaes-ES
dc.subjectdocente universitarioes-ES
dc.subjectasesor de trabajo de gradoes-ES
dc.subjectvisión investigativaes-ES
dc.subjectUniversidad Fermín Toroes-ES
dc.subjectUFTes-ES
dc.subjectPostgradoes-ES
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.subjectRevistas científicases-ES
dc.subjectScientiarumes-ES
dc.titlePRAXEOLOGÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO ASESOR DE TRABAJO DE GRADO, UNA VISIÓN INVESTIGATIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución