dc.creator | Rodríguez, Gabriela | |
dc.date | 2020-07-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:55:48Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:55:48Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/77 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196045 | |
dc.description | El propósito de este ensayo consiste en dar un enfoque de la complejidad desde la reinterpretación de las concepciones de Edgar Morín, autor que ahonda en este tema desde una postura centrada en lo enredado y complicado, siendo aquí presentada como algo común de la práctica docente y vinculada a lo cotidiano, representada a través de una serie de acciones reales que pueden ocurrir en cualquier institución educativa o salón de clases y que se relacionan directamente con los siete principios de la complejidad descritos por el mismo Morín, a través de los cuales se pretende desdibujar la relación existente entre las partes y el todo en estrecha relación con el entorno. Es entonces, que desde esta visión de la complejidad se persigue la interpretación de la práctica docente como una labor capaz de entender y abordar al niño como un epitome de acciones, pensamientos y actitudes, que lo hacen único y como tal debe ser comprendido especialmente desde las aulas de clases. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/77/647 | |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/77/648 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Scientiarium | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2020): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | Complejidad | es-ES |
dc.subject | Práctica docente | es-ES |
dc.subject | Cotidiano | es-ES |
dc.subject | Principios | es-ES |
dc.subject | Interpretación | es-ES |
dc.subject | Universidad Fermín Toro | es-ES |
dc.subject | UFT | es-ES |
dc.subject | Postgrado | es-ES |
dc.subject | Investigación | es-ES |
dc.subject | Revistas científicas | es-ES |
dc.subject | Scientiarum | es-ES |
dc.title | PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN LA COMPLEJIDAD DESDE LA COTIDIANIDAD DE LA PRÁCTICA DOCENTE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Ensayo Arbitrado | es-ES |