dc.creatorRodríguez, Gabriela
dc.date2020-07-31
dc.date.accessioned2022-11-15T15:55:48Z
dc.date.available2022-11-15T15:55:48Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/77
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196045
dc.descriptionEl propósito de este ensayo consiste en dar un  enfoque de la complejidad desde la reinterpretación de las concepciones de Edgar Morín, autor que ahonda en este tema desde una postura centrada en lo enredado y complicado, siendo aquí presentada  como algo común de la práctica docente y vinculada a lo cotidiano, representada a través de una serie de acciones reales que pueden ocurrir en cualquier institución educativa o salón de clases y que se relacionan directamente con los siete principios de la complejidad descritos por el mismo Morín, a través de los cuales se pretende desdibujar la relación existente entre las partes y el todo en estrecha relación con el entorno. Es entonces, que desde esta visión de la complejidad se persigue la interpretación  de la práctica docente como  una labor capaz de entender y abordar al niño como un epitome de acciones, pensamientos y actitudes, que lo hacen único y como tal debe ser comprendido especialmente desde las aulas de clases.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/77/647
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/77/648
dc.rightsDerechos de autor 2020 Scientiariumes-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2020): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectComplejidades-ES
dc.subjectPráctica docentees-ES
dc.subjectCotidianoes-ES
dc.subjectPrincipioses-ES
dc.subjectInterpretaciónes-ES
dc.subjectUniversidad Fermín Toroes-ES
dc.subjectUFTes-ES
dc.subjectPostgradoes-ES
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.subjectRevistas científicases-ES
dc.subjectScientiarumes-ES
dc.titlePRINCIPIOS QUE SUSTENTAN LA COMPLEJIDAD DESDE LA COTIDIANIDAD DE LA PRÁCTICA DOCENTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayo Arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución