dc.creatorGraterol, Isabel
dc.date2020-07-31
dc.date.accessioned2022-11-15T15:55:47Z
dc.date.available2022-11-15T15:55:47Z
dc.identifierhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/70
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196040
dc.descriptionEl artículo tiene como finalidad recomendar el juego como estrategia de fortalecimiento de las operaciones básicas de la matemática (adición, sustracción, multiplicación y división), reflexionar  sobre las posibilidades  de desarrollar habilidades y destrezas cognitivas en niños con necesidades educativas especiales. El recorrido metodológico se caracteriza bajo el enfoque de investigación cuantitativa. Donde la muestra seleccionada esa representada por una constelación de cinco (5) docentes, para recabar la información se aplicó un cuestionario de diecinueve (19) ítems bajo la escala de Likert, validado por expertos de educación especial. Los datos recolectados se expresan en cuadros de frecuencia y gráficas de barras.  Observado de esta manera, surge como resultados que los docentes presentan rasgos no evidenciaos en cuanto a la formación docente, ya que los resultados explican la debilidad en cuanto a la planificación, consulta de material bibliográfico y uso de las TIC con respecto a la utilización de estrategias didácticas en su praxis educativa. Referencia que refleja la necesidad de diseñar juegos didácticos para la enseñanza de: adición, sustracción y división operaciones básicas de la matemática, para lograr el aprendizaje significativo de los niños. Como también el compromiso de un docente innovador, creativo e investigador. En una educación para la vida y la paz como Línea de Investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Fermín Toro, Dirección de Investigaciónes-ES
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/70/643
dc.relationhttps://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/70/644
dc.rightsDerechos de autor 2020 Scientiariumes-ES
dc.sourceScientiarium; Núm. 1 (2020): Scientiarumes-ES
dc.source1856-8688
dc.source1856-8688
dc.subjectJuegoses-ES
dc.subjectEstrategiases-ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses-ES
dc.subjectUniversidad Fermín Toroes-ES
dc.subjectUFTes-ES
dc.subjectPostgradoes-ES
dc.subjectRevistas científicases-ES
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.subjectScientiarumes-ES
dc.titleEL JUEGO ESTRATEGIA MATEMÁTICA EN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución