dc.creator | Graterol, Isabel | |
dc.date | 2020-07-31 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:55:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T15:55:47Z | |
dc.identifier | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/70 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5196040 | |
dc.description | El artículo tiene como finalidad recomendar el juego como estrategia de fortalecimiento de las operaciones básicas de la matemática (adición, sustracción, multiplicación y división), reflexionar sobre las posibilidades de desarrollar habilidades y destrezas cognitivas en niños con necesidades educativas especiales. El recorrido metodológico se caracteriza bajo el enfoque de investigación cuantitativa. Donde la muestra seleccionada esa representada por una constelación de cinco (5) docentes, para recabar la información se aplicó un cuestionario de diecinueve (19) ítems bajo la escala de Likert, validado por expertos de educación especial. Los datos recolectados se expresan en cuadros de frecuencia y gráficas de barras. Observado de esta manera, surge como resultados que los docentes presentan rasgos no evidenciaos en cuanto a la formación docente, ya que los resultados explican la debilidad en cuanto a la planificación, consulta de material bibliográfico y uso de las TIC con respecto a la utilización de estrategias didácticas en su praxis educativa. Referencia que refleja la necesidad de diseñar juegos didácticos para la enseñanza de: adición, sustracción y división operaciones básicas de la matemática, para lograr el aprendizaje significativo de los niños. Como también el compromiso de un docente innovador, creativo e investigador. En una educación para la vida y la paz como Línea de Investigación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Fermín Toro, Dirección de Investigación | es-ES |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/70/643 | |
dc.relation | https://investigacionuft.net.ve/revista/index.php/scientiarium/article/view/70/644 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Scientiarium | es-ES |
dc.source | Scientiarium; Núm. 1 (2020): Scientiarum | es-ES |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.source | 1856-8688 | |
dc.subject | Juegos | es-ES |
dc.subject | Estrategias | es-ES |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es-ES |
dc.subject | Universidad Fermín Toro | es-ES |
dc.subject | UFT | es-ES |
dc.subject | Postgrado | es-ES |
dc.subject | Revistas científicas | es-ES |
dc.subject | Investigación | es-ES |
dc.subject | Scientiarum | es-ES |
dc.title | EL JUEGO ESTRATEGIA MATEMÁTICA EN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |