info:eu-repo/semantics/article
MANEJO DE LAS EMOCIONES: HACIA UN CAMBIO DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
Autor
Meza, Natzuya
Institución
Resumen
En relación con las características y la revisión del siguiente artículo, el mismo se fundamenta en visualizar el manejo de las emociones hacia un cambio del liderazgo transformacional en la educación venezolana. Por otra parte, se apoyó en una metodología relacionada con los objetivos que se derivan de la búsqueda de información y las bases teóricas acerca del tema de interés. La presente investigación se desarrolló en un tipo de método documental-analítica y nivel descriptivo. De igual manera, se empleó el diseño no experimental, se clasificó con una delineación transeccional descriptiva. Además se usó el resumen como técnica que consiste en expresar con palabra propias, en forma abreviada los aspectos o ideas más importantes del material leído. De igual forma, se concluye que se requiere de tiempo para que el directivo pueda optimizar su relación con el personal docente, revelando la necesidad de planificar actividades donde se incentive la permanencia en todo el personal, estimulando a los miembros, muestre una estructura emocional para el cambio, los valores como herramienta que pautan las normas, las cuales se definen entre las reglas de conducta y así favorecer la toma de conciencia, actitudes para fortalecer el proceso de intercambio personal y laboral.