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LIDERAZGO COMUNITARIO DOCENTE FRENTE AL DESARROLLO SOCIO-PRODUCTIVO
Autor
Méndez Duarte, Reina Yoley
Institución
Resumen
Dentro de los lineamientos descritos dentro del siguiente ensayo, se considera que la participación ciudadana busca el desarrollo de la colectividad, donde entra en juego la integración del personal docente, para desarrollarse dentro del marco del derecho, siendo los principales actores los habitantes desde diferentes condiciones para lograr un desarrollo socio-productivo adecuado; puesto que comienza a estudiarse desde principios de la historia hasta la actualidad, en el cual el hombre dio apertura a estas actividades motivada a su misma necesidad de subsistencia, guiado como medio para satisfacer el hecho de producir. Desde esta perspectiva, se puede indicar que el docente promueve la formación en las comunidades; de igual forma va a transmitir información programática con la participación directa del entorno y sectores que le circundan; es decir que la escuela-comunidad puedan trabajar dentro de una visión del modelo integral cercado en su accionar, relacionándose directamente con sus pobladores. En consecuencia se debe orientar en toda la actividad del centro en su quehacer para solucionar los problemas caracterizados por los espacios sociales de su entorno.