info:eu-repo/semantics/article
TRANSMODERNIDAD: UNA MIRADA HACIA LA NUEVA CONCEPCION EN LA EDUCACION INICIAL
Autor
Carrasquel , Arelis
Institución
Resumen
El presente ensayo tiene como propósito fundamental presentar una visión de la transmodernidad como una mirada hacia el futuro de la nueva concepción de la educación inicial. Tomando en consideración el momento actual que vive la educación venezolana en los aspectos como el uso de las tecnologías, la pedagogía de paz, el respeto hacia el ser humano, la ecología, entre otros, lleva a la educación a un crecimiento del conocimiento y una visión de integralidad como un medio de formación de los educandos, conformándose en una concepción más humana del aprendizaje holístico y basado también en valores morales, en la búsqueda de la inclusión e integración de personas en condiciones especiales para el logro de una efectiva educación de calidad y la integralidad del ser humano. De esta manera, a través de la visión transmoderna, se busca entender los cambios que se originaron en el pasado para continuar lo que queda inconcluso en el presente en materia educativa y así aprender de los errores para mejorar el futuro de la humanidad.