info:eu-repo/semantics/article
ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA PROMOCIONAR UNA COOPERATIVA ESCOLAR DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA PROMOCIONAR UNA COOPERATIVA ESCOLAR
Autor
Herrera, Xiomara
Institución
Resumen
PALABRAS CLAVE:
planificación, estrategias motivadoras, promoción de una cooperativa escolar
La presente investigación tuvo como propósito diseñar estrategias de motivación dirigido a los docentes para la promoción de una cooperativa escolar en la Escuela Bolivariana "Barrio Nuevo", Municipio Valera, Estado Trujillo. El presente se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo. La población estuvo conformada por once (11) docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 ítems, el cual fue validado por juicio de tres expertos y la confiabilidad se realizó a través del Coeficiente Alpha de Cronbach obteniéndose como resultado 0.89, lo que demuestra que el instrumento es confiable y para ser aplicado. Luego los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva por medio de frecuencias y porcentajes de los indicadores cuyos resultados fueron presentados en cuadros y gráficos. Los resultados permitieron evidenciar que los docentes no toman en consideración el diagnóstico, objetivos, metas, recursos sólo a veces diseñan instrumentos para evaluar las necesidades planteadas en el Proyecto Educativo Integral Comunitario con respecto a la promoción de una cooperativa escolar. Así mismo se detectó que no toman en consideración el trabajo cooperativo, valores cooperativos, principios cooperativos, formalidad y trámites legales. El diagnóstico permitió elaborar el plan de motivación para la promoción de una cooperativa escolar.