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SOCIAL INTELLIGENCE: BASIS OF SUCCESSFULL ORGANIZATIONS
INTELIGENCIA SOCIAL: FUNDAMENTO DE LAS ORGANIZACIONES EXITOSAS
Autor
García, Naiviv
Resumen
The purpose of the study is to analyze the Social Intelligence as the basis for successfulorganizations. To theorizing study used input from Goleman (2006) as well as for socialand fitness terms social consciousness. The study was carried out under a descriptivemethodology documentary, with no resorting experimental and transactional support inputfrom Hernández, Fernández and Baptista (2006) and Bernal (2006). In general, socialintelligence opens the way to any institution that wants to stay in the labor market as acompetitive and productive entity. Therefore, this allows social groups, view, create,understand, learn and understand the facts of real life, the everyday that is subjecthumans. Also, the results concluded that the ability of humans to interact goes along withthe perception they have of the world. In turn, the ability of the company to have to linktheir private sphere of society needs is what we call social intelligence.Key El propósito del estudio fue analizar la inteligencia social como fundamento enorganizaciones exitosas. Para teorización del estudio se utilizó el aporte de Goleman(2006), así como para los términos conciencia social y aptitud social. El estudio se realizóbajo una metodología descriptiva-documental, con un no experimental y transeccional,recurriendo en el apoyo los aportes de Hernández, Fernández y Baptista (2006) y Bernal(2006). En líneas generales, la inteligencia social abre los caminos a cualquier instituciónque quiera permanecer en el mercado laboral como un ente competitivo y productivo. Portanto, esta permite a los grupos sociales, ver, generar, entender, aprender y comprenderde los hechos de la vida real, la cotidianidad de la que se encuentra sujeto el ser humano.Asimismo, los resultados permitieron concluir que la habilidad de los seres humanos derelacionarse va de la mano con la percepción que estos tienen del mundo. A su vez, lacapacidad que la empresa tenga de vincular su ámbito privado con las necesidades de lasociedad es lo que se conoce como inteligencia social.