dc.creatorNarváez Castro, Mercy Lolly
dc.creatorGutiérrez, Milagros
dc.creatorRevilla, José Gregorio
dc.creatorHurtado, Bethsabé
dc.date2018-05-19
dc.date.accessioned2022-11-15T15:50:38Z
dc.date.available2022-11-15T15:50:38Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1723
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195336
dc.descriptionEste artículo tiene por objeto analizar el proceso de comercialización de los Productos Lácteos Caprinos elaborados en la Península de Paraguaná, Estado Falcón - Venezuela. El abordaje metodológico se sustentó en el desarrollo de un estudio descriptivo, no experimental transeccional, dirigido a diez (10) unidades de producción dedicadas a esta actividad con considerable experiencia. La información recolectada a través de la técnica de la encuesta permitió identificar significativas debilidades (acceso a los insumos y al uso de los servicios públicos, costos de producción, deficiencias en los canales para la distribución, escasa diversidad de los productos elaborados y deficientes instalaciones físicas) y amenazas del proceso en estudio (condiciones ambientales, regulaciones gubernamentales y tributarias, política de apoyo a nivel gubernamental, y las condiciones de la economía del país) que afectan el desarrollo del mismo. Sin embargo, se evidencian importantes fortalezas (amplio conocimiento y experiencia del proceso de producción, costos de mercadeo y precios de los productos en el mercado) y oportunidades (capacidad de compra de los clientes, requerimientos alimenticios específicos y nuevas necesidades de los consumidores al respecto de este tipo de productos). Adicionalmente, se determinan las características y necesidades del segmento de mercado y los elementos de la mezcla de marketing de los productos lácteos caprinos. Los resultados del estudio permitieron formular líneas estratégicas de mercadeo, las cuales servirán de apoyo para las actividades comerciales de este sector productivo, y principalmente, para sacar provecho de las ventajas inherentes al proceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial URBEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1723/2591
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1723/4198
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1723/2723
dc.rightsDerechos de autor 2018 Marketing Visionarioes-ES
dc.sourceMarketing Visionario; Vol. 7 Núm. 1 (2018): MAYO 2018 - OCTUBRE 2018; 23 - 41es-ES
dc.source2343-5771
dc.titleComercialización de Productos Lácteos Caprinos elaborados en la Península de Paraguaná - Venezuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución