Administración de ventas y actitud del vendedor en el área de retail para el sector de electrónica en la ciudad de Maracaibo

dc.creatorFernández, Miguel A.
dc.creatorFernández, Alejandro J.
dc.date2018-04-13
dc.date.accessioned2022-11-15T15:50:37Z
dc.date.available2022-11-15T15:50:37Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1670
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5195324
dc.description     Article discusses the main objetive is to determine the relationship between sales management and the attitude of the seller in the retail area for the electronics sector in the city of Maracaibo. The study was of a correlational type, the non-experimental, transectional, field design. The population consisted of 17 electronics stores distributed with 56 subjects, the survey technique was applied, the instrument a questionnaire for the sales administration variable, another for attitude, The results revealed that the experiences of the sellers are under a training challenge, observing weaknesses in the professional profile in terms of training, in the presence of a neutral attitude on the part of some vendors, with flaws in technical sales skills. It is vital to improve the failures of the seller to customers at all stages of the sales process, in addition to the workplace by means of actions by the sales management, lack of professional training that leads to sellers to develop, therefore, to develop with a tendency of positive attitude in its totality.en-US
dc.description     El artículo aborda como  objetivo principal  determinar la relación entre la administración de ventas y la actitud del vendedor en el área de retail para el sector de electrónica en la ciudad de Maracaibo. El estudio fue de tipo correlacional, el diseño no experimental, transeccional, de campo, junto a una población de 17 tiendas de electrónica distribuidas con 56 sujetos, se aplicó como técnica la encuesta, el instrumento un cuestionario para la variable administración de ventas,  otro  para la actitud. Los resultados revelaron que las vivencias de los vendedores están bajo un reto de formación, observando debilidades en el perfil profesional  en cuanto a la capacitación, en presencia de actitud neutral por parte de algunos vendedores, con fallas en habilidades técnicas  de ventas. Es vital el mejoramiento las fallas del vendedor para con los clientes  en todas las etapas del proceso de ventas, en añadidura dentro del ámbito laboral por medio de las acciones por parte de la administración de ventas, escasa disposición de capacitación profesional que  conlleva a los vendedores a desarrollarse, por ende, desenvolverse con una tendencia de actitud positiva en su totalidad.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial URBEes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1670/1611
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1670/1612
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/market/article/view/1670/2653
dc.rightsDerechos de autor 2018 Marketing Visionarioes-ES
dc.sourceMarketing Visionario; Vol. 6 Núm. 2 (2018): NOVIEMBRE 2017 - ABRIL 2018; 144-160es-ES
dc.source2343-5771
dc.titleSales Administration And Attitude Of The Seller In The Retail Area, For The Electronic Sector In The City Of Maracaiboen-US
dc.titleAdministración de ventas y actitud del vendedor en el área de retail para el sector de electrónica en la ciudad de Maracaiboes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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