Calidad asistencial en la atención al paciente hospitalizado y su influencia en la satisfacción del usuario

dc.creatorCepeda Torres, Mariela
dc.creatorPiñero Martín, Maria L
dc.date2005-04-05
dc.date.accessioned2022-11-15T15:47:28Z
dc.date.available2022-11-15T15:47:28Z
dc.identifierhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5194719
dc.descriptionThe purpose of this study was to determine the quality of service in the attention of hospitalized patients and as it reflected in user satisfaction expressed when leaving the Neumonology Ward of The University Hospital Dr. Luis Gomez Lopez. A descriptive field study was designed, using as a primary source of information the users of this area of hospitalization who were discharged during the month of October 2003. A questionaire with 16 items was applied in order to evaluate the variable user satisfaction. The results demonstrated a high satisfaction level among the users which, in spite of the lack of basic support supplies (equipment, materials and medicines), is based on patient treatment, and the work ethic of the personnel that attend this patient service.en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue determinar la calidad asistencial en la atención del paciente hospitalizado y como se refleja en la satisfacción del usuario, a su egreso del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Dr. Luis Gómez López. Se diseñó un estudio de campo, tipo descriptivo, teniendo como fuente de información primaria los usuarios del área de hospitalización que egresaron durante el mes de Octubre del 2003, a los cuales se les aplicó un instrumento tipo cuestionario, con 16 ítems, para evaluar la variable satisfacción del usuario. Los resultados permiten demostrar una elevada satisfacción de los usuarios la cual, pese a la falta de insumos (equipos, materiales y medicamentos), está sustentada en el trato y mística de trabajo del personal que labora en el servicio.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Dr. Rafael Belloso Chacínes-ES
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1210/4365
dc.relationhttp://ojs.urbe.edu/index.php/telos/article/view/1210/1125
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 7 No. 1 (2005); 21 - 36en-US
dc.sourceTelos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales; Vol. 7 Núm. 1 (2005); 21 - 36es-ES
dc.source2343-5763
dc.source1317-0570
dc.titleWelfare Quality in the Attention to the Hospitalized Patient and its Influence in the User’s Satisfactionen-US
dc.titleCalidad asistencial en la atención al paciente hospitalizado y su influencia en la satisfacción del usuarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePer Review paperen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución