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(SOCIAL CAPITAL, INNOVATION AND COMPETITIVENESS; A CASE STUDY OF MANUFACTURING INDUSTRY IN THE STATE OF GUANAJUATO, MEXICO)
CAPITAL SOCIAL, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD. UN ESTUDIO DE CASO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO, MÉXICO
Autor
Colín Salgado, Mónica
Gallaga Ortega, María Elena
Resumen
The research aims to analyze the competitiveness of business since the link between innovative capacity and social networks. The innovativeness of an organization is a major source of competitiveness, as through this is create competitive advantages. The innovativeness of an organization is affected by a number of factors, including specific conditions include access, assimilation and exploitation of knowledge resources, ie their absorption capacity. These conditions may result from the characteristics of social networks that develop within and outside the organization. The specific objective outlined in this investigation is to study the extent to which social capital affects the absorption capacity of the company, and in turn how this influences the innovation process.
La investigación busca analizar la competitividad empresarial desde la vinculación entre la capacidad de innovación y las redes sociales. La capacidad de innovación de una organización es una de las principales fuentes de competitividad, ya que a través de ésta se generan ventajas competitivas. La capacidad de innovación de una organización se ve afectado por un sin número de factores, entre ellas destacan las condiciones específicas de acceso, asimilación y explotación de los recursos de conocimiento, es decir, de su capacidad de absorción. Estas condiciones pueden derivarse de las características de las redes sociales que se desarrollan al interior y al exterior de la organización. El objetivo concreto planteado en esta investigación consiste en estudiar en qué medida el capital social influye sobre la capacidad de absorción de la empresa, y a su vez cómo ésta influye en el proceso de innovación.