info:eu-repo/semantics/article
Social Networks as a Radial Program Positioning Platform
REDES SOCIALES COMO PLATAFORMA DE POSICIONAMIENTO DE UN PROGRAMA RADIAL
Autor
Marín, Francisco
Duque, Mónica
Marrufo, Rubén
Resumen
This article is based on the description and analysis of social networks as a platform forpositioning a radio program. Assuming methodology documentation process and theformulation of criteria by researchers, it was possible to have the theoretical framework ofBartholomew (2008), Deitel & Deitel (2008), Dennis (2008), Alvarez (2010), Villegas J(2012) and Jimenez (2009), among others. Essentially it says that social networking hereinmay be conceived as a platform for positioning a radio program based on the tangible and authenticity of the fact as presented in the theoretical context, networks are also assumingan important place in the events generating high effervescence of communication mode.The marketing strategy referred to the media, in this case achieves a radical change andrapid acceleration because the radial input product in this case is that the program canearn a select group space overlooking the use of networks when these think favorably.One way of interaction of interest to radio is the Community Manager, which centralizesthe attention of messages and in turn drives work with information broadcast to therebyincrease the collective audience and followers. El presente artículo está referido a la descripción y análisis de las redes sociales comoplataforma de posicionamiento de un programa radial. Asumiendo la metodología delproceso documental y la formulación de criterios por parte de los investigadores, se logródisponer de los referentes teóricos de Bartolomé (2008), Deitel & Deitel (2008), Dennis(2008), Álvarez (2010), Villegas (2012) y Jiménez (2009), entre otros. En esencia, seafirma que las redes sociales en el presente pueden ser concebidas como plataforma deposicionamiento de un programa radial, basado en lo tangible del hecho y su autenticidad.Tal como se ha presentado en el contexto teórico, además, las redes vienen asumiendoun espacio importante en el acontecer generando una alta efervescencia del modocomunicacional. La estrategia de marketing planteada en este caso radial logra un cambioy aceleración vertiginosa, debido a que la entrada del producto radial, específicamente unprograma, puede ganar un espacio selecto en el colectivo que domina el uso de las redessociales, cuando éstos opinen de manera favorable. Una vía de interacción de interéspara la radio es el Community Manager, el cual centraliza la atención de los mensajes eimpulsa a su vez el trabajo con la emisión de información, consiguiendo incrementar elcolectivo de audiencia y seguidores.