info:eu-repo/semantics/article
Gender roles, verbal interaction and tolerance to present students (as) in primary education
Roles de género, interacción verbal y tolerancia que presentan alumnos(as) en educación primaria
Autor
Rodríguez Navarro, Anna
Arvayo Fierro, Karla
Resumen
Gender equality in primary schools is a constant problem among children, causing the existence of barriers to learning that directly affects. The aim of the research was to understand gender roles, verbal interaction and tolerance have in the school students and students of fourth, fifth and sixth grade, in addition to finding your answers with the views of their teachers, according to the theoretical contributions of Molina (2010), United Nations (UN) (2012), UNESCO (2013), among other. Is a study through integrated mixed paradigm, where the main findings were the presence of very marked roles, using offensive language to conflict, due to the lack of tolerance between the sexes. The results obtained in the variable gender roles, it was discovered that the students and the students in the upper grades of the Royal primeria perceive clear deficiency gender equality, explaining that girls can do things that are considered for themselves and children to actions according to their sex, both within the school context, as family and social. La igualdad de género en las escuelas primarias es una problemática constante entre niños y niñas, provocando la existencia de barreras de aprendizaje que los afecta directamente. El objetivo de la investigación, fue conocer los roles de género, la interacción verbal y la tolerancia que tienen en el contexto escolar los alumnos y las alumnas de cuarto, quinto y sexto año de primaria, además de constatar sus respuestas con las opiniones de sus maestros y maestras, según los aportes teóricos de Molina (2010), Organización de las Naciones Unidas (ONU) (2012), UNESCO (2013), entre otros. Es un estudio realizado a través del paradigma mixto integrado, donde los principales hallazgos fueron la presencia de roles muy marcados, la utilización de un vocabulario ofensivo al entrar en conflicto, debido a la falta de tolerancia que existe entre ambos sexos. Los resultados que se obtuvieron se descubrió que los alumnos y las alumnas de los grados superiores de la escuela primeria perciben una clara deficiencia de igualdad de género, explicando que las niñas pueden hacer cosas que son consideradas para ellas y los niños a realizar acciones de acuerdo a su sexo, tanto dentro del contexto escolar, como familiar y social.