info:eu-repo/semantics/article
Aprendizaje basado en proyectos en el programa profesional de seguridad y salud en el trabajo
Registro en:
10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i108.1174
Autor
Sarmiento, Alex Mauricio
Resumen
La seguridad y la salud en el trabajo son de relevancia creciente para lograr la salud ocupacional y las competencias que los estudiantes deben mostrar en dichos programas académicos, por esto, la importancia de implementar metodologías que optimicen la didáctica, el pensamiento crítico y la construcción de saberes que respondan a las necesidades de la sociedad. Considerando las ventajas que ofrece el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El objetivo del estudio fue construir un cuerpo de orientaciones teórico-metodológicas para la implementación del ABP en el programa Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Corporación Escuela Tecnológica del Oriente – Institución de Educación Superior. La metodología tuvo una perspectiva cualitativa, enfoque heurístico-hermenéutico, que derivó en el análisis e interpretación de documentos científicos y normativas, emergiendo un cuerpo de orientaciones teórico - metodológicas para el mejoramiento del proceso didáctico y el desarrollo de habilidades cognitivas-constructivistas de los estudiantes.