dc.creatorRodríguez Montañez, Lucy Caridad
dc.date2022-10-30
dc.date.accessioned2022-11-15T14:04:07Z
dc.date.available2022-11-15T14:04:07Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1169
dc.identifier10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i108.1169
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5193239
dc.descriptionEl propósito del estudio consistió, en analizar información sobre características neurobiológicas, diferentes métodos y modelos de intervención en el aula de educandos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta investigación es de tipo documental, de carácter descriptivo. La importancia de este estudio radica en dar algunas respuestas a las posibles causas del autismo, mediante la selección, recopilación, lectura y reflexión de autores que han realizado trabajos relevantes sobre el autismo, desde el autor Leo Kaner (1943), APA, en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM V (2014); así como, La teoría de la mente referida por Hobson, P. (2000). Se concluyó que investigaciones como esta son absolutamente necesarias, ya que detectar precozmente el trastorno con mayor y más exacto conocimiento conlleva que sea tratado de manera asertiva, contribuyendo como aporte para más eficientes recursos de intervención y abordaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1169/1080
dc.rightsDerechos de autor 2022 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTAS DE INVESTIGACIÓN; Vol. 46 Núm. 108 (2022): Revista de Investigación; 119-143es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjecttrastorno del espectro autistaes-ES
dc.subjectmodelos de intervención en el aulaes-ES
dc.subjectdiscapacidades-ES
dc.titleTrastorno del espectro autista: un análisis documentales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución