dc.creatorTench Macea, Carmen Benita
dc.date2022-10-30
dc.date.accessioned2022-11-15T14:04:07Z
dc.date.available2022-11-15T14:04:07Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1168
dc.identifier10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i108.1168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5193238
dc.descriptionEsta investigación tiene como intencionalidad reflexionar sobre la experiencia pedagógica de la utilización del podcast como estrategia educativa para potenciar los aprendizajes de los estudiantes de educación básica durante la pandemia. El estudio se acogió al enfoque cualitativo haciendo uso del método el etnográfico. Las técnicas aplicadas fueron la observación participante y la entrevista. Los informantes fueron cinco docentes de aula. A partir de los hallazgos se obtuvieron cinco categorías: poca aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes; predominio de estrategias y recursos tradicionales; el podcast, una estrategia educativa desconocida; disposición docente por aprender y formarse para desarrollar competencias digitales y; el teléfono celular inteligente como recurso para la enseñanza no tradicional. El estudio ratifica la escasa infraestructura digital de las escuelas colombianas, poca experiencia digital docente y lo imperativo de incorporar las TIC a los procesos escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1168/1081
dc.rightsDerechos de autor 2022 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTAS DE INVESTIGACIÓN; Vol. 46 Núm. 108 (2022): Revista de Investigación; 96-118es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectpodcastes-ES
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleEl podcast como estrategia educativa: una experiencia en escenario de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución