dc.creatorMercado Portal, Jorge Luis
dc.creatorMamani Cahuata, Luz Dominga
dc.creatorMercado Mamani, Sively Luz
dc.date2022-10-30
dc.date.accessioned2022-11-15T14:04:07Z
dc.date.available2022-11-15T14:04:07Z
dc.identifierhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1166
dc.identifier10.56219/revistasdeinvestigacin.v46i108.1166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5193236
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad identificar y desarrollar como fue el proceso de transición de una educación presencial a una de distancia en América Latina durante la pandemia de la COVID-19, decretada en el 2020, y cómo los docentes se vieron en la obligación ética y moral de transformar rápidamente sus estrategias de enseñanza y aprendizaje para así poder continuar con el proceso pedagógico indispensable para la formación del país. Se trata de una revisión bibliográfica donde se realizó un análisis de contenido, desde la cual se logró distinguir las siguientes unidades de análisis: a) Una sociedad emergente de los espacios tecnológicos; b) La enseñanza en educación a distancia, un cambio a afrontar por los docentes; c) Herramientas tecnológicas que permitieron afrontar esta situación atípica. La revisión mostró cómo fue ese proceso de transición y cuáles herramientas fueron más factibles aplicar tomando en cuenta las posibilidades políticas, económicas y sociales de una población en específico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadores-ES
dc.relationhttps://www.revistas.upel.edu.ve/index.php/revinvest/article/view/1166/1083
dc.rightsDerechos de autor 2022 REVISTAS DE INVESTIGACIÓNes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es-ES
dc.sourceREVISTAS DE INVESTIGACIÓN; Vol. 46 Núm. 108 (2022): Revista de Investigación; 61-79es-ES
dc.source2790-3613
dc.source0798-0329
dc.subjectherramientas tecnológicases-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.titleHerramientas tecnológicas en la educación a distancia producto de la COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvestigacioneses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución