Technical Report
PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA MULTICAUCHOS LOS NARANJOS C.A.
Autor
D´Empaire, Gustavo
Institución
Resumen
El presente informe tuvo como objetivo principal elaborar un plan de marketing para la empresa Multicauchos C.A. La situación problemática se ubicó en la grave crisis económica que atraviesa el país, así como también la Pandemia Covid-19 que llevaron a la baja de ventas y solicitud de servicio en por parte de los clientes actuales. El estudio se llevó a cabo durante la realización de la pasantía laboral, la cual tuvo lugar en la empresa mencionada con anterioridad, ubicada en la subida hacia los Naranjos frente a Urb. Los Pomelos, Municipio El Hatillo Estado Miranda, en un periodo de tiempo de 480 horas. Durante la ejecución de la misma fue posible observar de manera directa la realidad que genera la poca clientela con reducida solicitud de los servicios que allí se ofrecen, así como también los productos y repuestos para automóviles. Una vez ubicado el problema se presentó la propuesta a la gerencia de la empresa por parte del pasante, estableciendo y desarrollando los objetivos, tanto el general como los específicos; diagnóstico de la situación financiera, el estudio para determinar la clientela potencial de la empresa, el diseño del plan estratégico de marketing y la estimación de la relación costo beneficio. Seguidamente se presentaron los aportes que generó la pasantía laboral en el estudiante Finalmente fueron presentadas las conclusiones, recomendaciones, anexos y referencias bibliográficas