dc.contributorMangieri, Aquiles
dc.contributorUNE
dc.creatorAlpino Saab, Ana Zulay
dc.date2022-09-15T12:48:22Z
dc.date2022-09-15T12:48:22Z
dc.date2022-07
dc.date2022-09-15T12:48:22Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:54:06Z
dc.date.available2022-11-15T13:54:06Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/3603
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5193202
dc.descriptionEl presente informe tiene como finalidad definir un plan de gestión por departamento para dos áreas específicas: la Dirección de Tecnología y el área de Publicidad y Mercadeo de la Universidad Nueva Esparta, este inicia con un diagnóstico de la situación actual en ambas áreas, para luego partir de allí y elaborar los planes de gestión a través de investigación y el estudio y análisis de la matriz DOFA, lo cual arrojo diversas estrategias que sirvieron de base para la creación de los objetivos a alcanzar en dicha planificación. Cada plan de gestión cuenta con tres objetivos a alcanzar, junto a una estrategia y su plan de acción cada uno, lo que permite establecer una planificación completa y clara para la consecución y el logro eventual de los objetivos establecidos. A su vez un seguimiento y control que faculta el seguimiento adecuado para verificar el cumplimento de los objetivos y las correcciones necesarias, así como la documentación y registro que servirán de base para futuras planificaciones dentro de la organización. Por último, se revisa la viabilidad del proyecto a través del estudio de diferentes índices financieros como el de costo/beneficio que determinan de forma algebraica la factibilidad y rentabilidad en la ejecución de la planificación estratégica planteada.
dc.languagees
dc.subjectPlan de gestión
dc.subjectMatriz DOFA
dc.subjectPlan de acción
dc.subjectSegimiento y Control
dc.titlePLAN DE GESTIÓN POR DEPARTAMENTO PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA. MUNICIPIO EL HATILLO
dc.typeTechnical Report


Este ítem pertenece a la siguiente institución