Technical Report
DISEÑO DE EMPAQUES SOSTENIBLES PARA LA MARCA CHOCOLATE BONAIRE. BARUTA, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA
Autor
Castro Pérez, Beatriz Alejandra
Institución
Resumen
En este presente proyecto de grado, se propone principalmente la creación de un nuevo empaque para la marca Chocolate Bonaire, con la finalidad de mejorar con satisfacción algunos defectos. Este debe consistir en un empaque que resulte agradable a la vista, que sea sustentable con el medio ambiente y que pueda servir para conservar óptimamente los productos de la marca de Chocolate Bonaire. Además, se desea lograr reconocimiento de la audiencia principal de mujeres 35 y 60 años residenciadas en el Municipio Baruta y posicionamiento en el mercado. Para realizar y diseñar un empaque que cumpla con las características mencionadas, se debe realizar una investigación detallada tomando en cuenta ciertos factores. Para empezar, el diseño del empaque es de gran relevancia en el proceso de elección, ya que puede llegar a ser un factor crucial al encontrarse con otro producto de gran similitud. Con esto en mente, se reflexionará sobre el uso de requisitos adecuados, como son la tipografía, la psicología del color, armonía, relación marca-producto, protección del envase y sostenibilidad.
Este trabajo investigativo cuyo principal foco es el rediseño del empaque de Chocolate Bonaire, usó como referencia proyectos de grados previos, cuyos tópicos fueron los más cercanos posible al actual. Se emplearon para ello las siguientes áreas como bases concernientes y adecuadas para la investigación: los conceptos del diseño gráfico, industrial, mercadeo y sustentabilidad. La información será recopilada y posteriormente analizada, mediante encuestas y guías de entrevistas, validados por un panel de expertos de la Universidad Nueva Esparta.