Technical Report
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN REDES SOCIALES PARA LA EMPRESA GRUPO MOMBA FOOD, C.A.
Autor
Diglio D Alto, Valentina Gabriela
Institución
Resumen
En estos tiempos de crisis, las empresas suelen afrontar cambios constantes en el mercado, la preocupación por la satisfacción de sus clientes, la actualización tecnológica y la definición de las estrategias de marketing que tienen carácter obligatorio en este contexto. La empresa Grupo Momba Food, C.A., no escapa de esta situación. El objetivo general de las pasantías fue: Plantear las estrategias de Marketing Digitales en redes sociales para la empresa GRUPO MOMBA FOOD, C.A. Este objetivo general se sustentó en 3 objetivos específicos que coadyuvaron al alcance del mismo. Los objetivos específicos fueron: Identificar la situación actual interna y externa de la empresa GRUPO MOMBA FOOD, C.A. Establecer las necesidades, preferencias y requerimientos de sus clientes actuales y potenciales de la empresa GRUPO MOMBA FOOD, C.A. Definir las acciones operacionales, costos asociados y posibles beneficios en la implementación de la Estrategia de Marketing Digital en redes sociales para la empresa GRUPO MOMBA FOOD, C.A. Los objetivos se desarrollaron a partir del cronograma establecido, en conjunto con la ayuda del tutor empresarial y su equipo de trabajo y empleados de la empresa. El aporte de la pasantía fue la propuesta de un plan de marketing basado en 4 estrategias diseñadas, 4 acciones operacionales, la identificación de los recursos necesarios y los responsables de llevar a cabo el plan de marketing propuesto para las redes sociales, en especial para la red social Instagram, con lo que se aspira mejorar el posicionamiento de la empresa en su mercado natural, así co