Technical Report
PROGRAMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA GESTION DEL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO EN TIEMPO DE PANDEMIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO KAVAK
Autor
Carmona Borrero, Erick Armando
Institución
Resumen
El presente informe tuvo como objetivo principal desarrollar un programa de mejoramiento en la gestión del personal administrativo y docentes en la Unidad Educativa KAVAK, en tiempo de pandemia, ubicada en Oripoto- Municipio El Hatillo.La situación problemática se situó en que el personal docente – administrativo de la institución no posee la experiencia y destreza en el trabajo a través de programas para ser aplicado a los estudiantes de manera online y/o a distancia, debido a la pandemia 2020-2021. La propuesta se presenta específicamente para brindar capacitación y adiestramiento del personal docente- administrativo en las Tics, con la finalidad que puedan facilitar los contenidos de las asignaturas desde la modalidad virtual, así como también desarrollar el trabajo administrativo. Durante la ejecución de la pasantía fue posible observar de manera directa la situación que genera el no llevar un control y seguimiento de las actividades que ejecuta el personal, por lo que dentro de la propuesta se tiene como objetivo establecer mecanismos de monitoreo y seguimiento de funciones del personal docente – administrativo desde la virtualidad, así como también estimar la relación costo – eficacia en la aplicación del programa. Una vez ubicado el problema se presentó la propuesta a la gerencia de la institución por parte del pasante, estableciendo y desarrollando los específicos, desglosando toda la información necesaria que conformó la propuesta. Finalmente fueron presentados los aportes a la pasantía laboral las conclusiones, recomendaciones, anexos y referencias bibliográficas