Technical Report
CAMPAÑA INTERNA INFORMATIVA PARA LA ADAPTACIÓN DE WIK, PROGRAMA ADMINISTRATIVO Y SU IDENTIDAD CORPORATIVA EN ZEABBDO, C.A, MUNICIPIO SUCRE.
Autor
Torres M., Gabriella A.
Institución
Resumen
El hecho de aplicar nuevos sistemas o procesos en un trabajo, puede ser engorroso para el trabajador. Sin embargo, el hábito que puede llevarse en un trabajo donde los procedimientos pueden cambiar en pro de mejorar la eficacia es un proceso adaptativo más lento. Es por ello que, en este Trabajo de Grado en la Modalidad de Informe de Pasantías Laborales, dirigido a los trabajadores de ZEA BBDO C.A – Municipio Sucre, quienes se encuentran en ese proceso adaptativo para la utilización diaria del Sistema Administrativo Wik. Dicho programa fue creado para satisfacer las necesidades de los trabajadores, por lo tanto, sus usos y herramientas vienen correlacionados al ámbito administrativo y procesos rutinarios en una agencia de publicidad. En este Trabajo de Grado Modalidad Pasantías se plantea como Objetivo General “Diseñar una Campaña Interna Informativa para la Adaptación del Programa Administrativo Wik para la Agencia de Publicidad ZEA BBDO C.A – Municipio Sucre”. En esta Campaña Interna Informativa, se procedió a la creación de un Manual de Identidad Corporativa, realizándose una investigación de campo la cual agrupó las peticiones de los empleados en su día a día laboral para así sintetizar de manera concreta la información que sería presentada en el material informativo, consolidando así la Campaña Interna. En el desarrollo de la Campaña Interna se llevó a cabo la creación de un personaje para que el trabajador tenga más familiarización con el programa. Dicho material fue enviado por correo a cada uno de los integrantes de la Agencia de Publicidad ZEA BBDO C.A, especificando las funcionalidades de los procesos que pueden realizar en el Programa Administrativo Wik, dependiendo de su puesto de trabajo y sus responsabilidades. El material suministrado en ZEA BBDO C.A, se utilizará para nuevas personas que ingresen a trabajar en ella