Technical Report
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA DIRECIÓN GENERAL SECTORIAL DE GESTIÓN SOCIAL DE LA ALCALDÍA DE EL HATILLO, ESTADO MIRANDA
Autor
Hernández Gómez, Paola
Institución
Resumen
La presente pasantía laboral tuvo como principal objetivo la creación del Manual de Normas y Procedimientos para la Dirección General Sectorial de Gestión Social. Dicha Dirección es una instancia de gobierno que fortalece el posicionamiento estratégico de la Alcaldía en el ámbito social y sostenible, a través de una sinergia entre las coordinaciones, direcciones, fundaciones e institutos autónomos que corresponden a esta área, orientando a consolidar una política de gestión y agenda social de la institución hacia sus grupos de interés. Actualmente la Dirección General de Gestión Social no cuenta con un Manual de Normas y Procedimientos, trayendo diversos problemas en sus funciones tales como: inconsistencia entre los procedimientos, dificultades de entrenamiento, entre otros. Es por ello que el objetivo de este proyecto de pasantía se centró en la elaboración del manual. ´por tal razón, se aplicaron diversas técnicas tales como: la entrevista y la observación, para la elaboración de manuales administrativos. El Manual de Normas y Procedimientos elaborado fue revisado y aprobado por la Dirección General Sectorial de Gestión Social. Una vez aprobado, el manual debe ser publicado a fin de que sea utilizado por todos los involucrados y promover así mejoras en la efectividad y eficiencia de los procedimientos.