Thesis
PLAN DE MARKETING DIGITAL EMPLEANDO LA RED SOCIAL INSTAGRAM PARA LA EMPRESA TÚ KIOSKO 7. MUNICIPIO BARUTA
Autor
Sosa García, Andreina de Los Ángeles
Institución
Resumen
El trabajo de investigación se basó en la elaboración de plan de marketing digital
para la empresa Tu Kiosko 7 Municipio Baruta, empresa dedicada a la venta de
víveres y golosinas importadas. Se creó una cuenta de Instagram buscando impulsar
las ventas y aumentar el alcance de personas que la visualizan, pero sin un plan de
marketing establecido y bien planificado, a pesar que esta cuenta ha crecido en poco
tiempo, no hay una interacción total de todos sus seguidores, que desde el punto de
vista del consumidor el contenido de la publicidad actual no es llamativo, de igual
manera no se observa la relación cliente- empresa. El objetivo general está dirigido a
diseñar un Plan de Marketing Digital empleando la red social Instagram en la
empresa T u Kiosko 7. Municipio Baruta. El marco teórico tuvo soporte en
antecedentes de trabajos de grado y bases teóricas relacionadas con la temática, la
indagación. En cuanto a la metodología, se apoya en la modalidad de proyecto
factible, investigación de campo; fueros seleccionadas dos poblaciones: población
“A”, según el registro contable de la empresa, se tiene un promedio de 150 clientes
que adquieren a diario los productos exhibidos en la misma y la población “B” tres
(3) propietarios de empresas de Ventas de Golosinas importadas, así como también
un panel de expertos conformado por un diseñador gráfico y un versado en marketing
digital. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y técnica de la
entrevista y como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista. Los resultados
obtenidos de la aplicación de los instrumentos se tabularon y organizaron para luego
ser presentados en cuadros y gráficos según la estadística descriptiva y el análisis
cualitativo. Seguidamente se presentó la propuesta de plan de marketing, insertados
los bocetos preliminares de la línea gráfica, línea comunicacional; así como también
las propuestas definitivas tanto de las líneas antes mencionadas como de la propuesta
de plan de marketing para la cuanta instagram, el plan de medios y la estimación de
costos. Por último fueron presentadas las conclusiones a que llegó la investigación,
basadas en el logro de los objetivos específicos, las recomendaciones derivadas de las
conclusiones, las referencias consultadas y los anexos.