Thesis
ÚNA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA EMPRESA FERRETERÍA REX DISTRIBUIDORA, C.A. MUNICIPIO SUCRE, ESTADO MIRANDA
Autor
Contreras, Hector
Sosa, Miguel
Institución
Resumen
El objetivo general de la investigación fue proponer una estrategia comercial para incrementar las ventas en la empresa ferretería REX distribuidora, C.A., ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda. La empresa fundada en el año 1956, se dedica desde sus inicios a la venta, comercialización e importación de productos de ferretería. Sus niveles de venta han mermado en estos últimos años por lo que se inicia la presente investigación con el objeto de aportar posibles soluciones al problema. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, con modalidad de proyecto factible. El diseño fue de campo y documental, usando como técnicas la entrevista y la encuesta. La muestra estuvo constituida por 3 unidades de análisis: los clientes actuales, el gerente de ventas y los clientes potenciales. Se utilizaron herramientas matrices de diagnóstico y evaluación estratégica como: DOFA, EFE, EFI y PEYEA. Los resultados obtenidos permitieron: a) La evaluación cualitativa y cuantitativa de los factores internos y externos que inciden en la merma de las ventas; b) La identificación del tipo de estrategia requerida sobre la que debe sustentarse la empresa y c) El análisis de la relación costo beneficio en la implementación de las estrategias comerciales. Se propone a la empresa una estrategia con una posición estratégica competitiva y que se traduce que es una empresa que está compitiendo bastante bien en una industria inestable.