Thesis
PLAN DE MERCADEO PARA AMPLIAR LA CARTERA DE CLIENTES DE LA EMPRESA CONSULTORES SC, MUNICIPIO CHACAO, ESTADO MIRANDA
Autor
Durán, Patricia
Díaz, Pedro
Institución
Resumen
Como objetivo general de la presente investigación se tiene la elaboración de un Plan de Mercadeo para ampliar la cartera de clientes de la empresa Consultores SC, Referente a la metodología usada; ésta se fundamentó en una investigación de tipo descriptiva enmarcada en la modalidad de proyecto factible apoyada en un diseño documental y de campo, La población y la muestra quedó conformada de la siguiente manera: La primera estuvo integrada por seis (6) Gerentes y Vicepresidente de la Gerencia de la Empresa de Consultores SC(población y muestra Tipo A), la segunda conformada por cinco (5) clientes actuales de la Empresa de Consultores SC a nivel nacional (población y muestra Tipo B) y la última estuvo constituida por siete (7) clientes potenciales que tiene en mira la Empresa de Consultores SC (población y muestra Tipo C). Se utilizaron como técnicas de recolección de datos, la entrevista y la encuesta, y como instrumentos la guía de entrevista y el cuestionario, respectivamente, para de esta forma obtener información requerida para sustentar la propuesta. Como conclusión del estudio se generó; en relación a la Matriz DOFA, entre las debilidades de la empresa objeto de estudio se encuentran la falta de utilización de las Redes Sociales, y carencia de contenido en su página web. Las oportunidades al mejorar estas herramientas le permitirá fidelizar al cliente, lo que dará a la empresa mayor reconocimiento y llegar a un mayor número de clientes. Las fortalezas, posee un personal altamente capacitado y comprometido en la prestación del servicio, asimismo la relación con los clientes actuales. Las amenazas el no estar posicionado en el mercado de las empresas de cobranzas. Al evaluar la posibilidad de ampliar la cartera de clientes, al mejorar las redes sociales, y una publicación en un periódico, como medios promocionales, le permitirá una presencia activa y efectiva en Internet y redes sociales, que dará a conocer la existencia de la empresa. Al determinar las estrategias del plan de mercadeo se busca que la empresa esté en la capacidad de tener diversos clientes, interesados en contratar el servicio. La estimación de los costos y beneficios, permiten obtener indicadores que representa una inversión viable.