Thesis
PLAN DE MARKETING PARA EL LANZAMIENTO DE LOS RELOJES DE PULSERA MARCA WeWOOD, GRUPO BHAGAVAN C.A., EN EL MERCADO DEL MUNICIPIO EL HATILLO, VENEZUELA
Autor
Sarria, Alan
Bonell, Guillermo
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado está orientado a diseñar un plan de marketing para el lanzamiento de la marca de relojes de pulsera marca WeWOOD en el mercado del municipio El Hatillo, Estado Miranda. Esto se llevó a cabo poniendo en práctica conocimientos y herramientas del área administrativa mediante la realización de un estudio de mercado, posteriormente se desarrollaron a partir de los resultados del análisis FODA las estrategias del plan de marketing para posicionar la marca WeWOOD en el mercado anteriormente señalado, y poder establecer la relación costo – beneficio del mencionado plan. Para obtener respuesta al problema y lograr los objetivos planteados, se realizó una investigación de tipo descriptiva porque se requería caracterizar a los clientes potenciales de la marca de relojes pulsera WeWOOD, la modalidad fue proyecto factible debido a que una vez obtenidos los resultados se concluyó que la iniciativa es viable de ser puesta en marcha por el cliente: Grupo Bhagavan C.A. El diseño seleccionado para la investigación fue de campo y documental, no experimental, definida por la UPEL (2006), como el análisis de problemas de la realidad, con el propósito de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos. Para obtener la información necesaria, se aplicaron encuestas al público objetivo (clientes potenciales) dentro del municipio El Hatillo así como también entrevistas a los directores de Grupo Bhagavan y a los dueños de 4 joyerías. El costo total de la implementación del plan de marketing asciende a Bs.16.215.000, 00 y la relación costo/ beneficio fue de 8,71.