Thesis
Internet como medio de comunicación para la promoción del turismo sostenible en el Parque Nacional Canaima
Autor
Trillos Pérez, Michael Alejandro
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo del turismo sostenible, mediante la promoción digital turística, describiendo el inventario de atractivos presentes en esta área protegida como el Parque Nacional Canaima. El tipo de investigación es descriptiva, el diseño se considera de carácter mixto, pues, es aquella que participa la naturaleza de la investigación documental e investigación de campo. Esta última fue necesaria ya que se pudo percibir el perfil de los visitantes mediante el análisis general de resultados aplicados en la encuesta A. El perfil y/o target de los turistas en el Parque Nacional Canaima está formado por visitantes nacionales e internacionales, las visitas son realizadas por ambos sexos predominando el femenino, entre las edades comprendidas de 26 a 35 años. Éste proyecto de investigación determinó cuál es la viabilidad del uso del internet como medio de comunicación para las actividades turísticas del Parque Nacional a través de la creación de una cuenta en la red social instagram. Se enfocó en Venezuela; Estado Bolívar en el parque Nacional Canaima, Municipio Gran Sabana. Entre estos beneficios que ésta red social puede producir y generar: interacción y transmisión de imágenes en directo y tiempo real con los turistas y visitantes potenciales, crear una red de promoción social masiva, compartir la experiencia del usuario, crear catálogos en línea, lanzamientos de productos, ahorro de dinero en publicidad ya que instagram es gratuito, contribuye con el medio ambiente al no contaminar por ser una publicidad y promoción en formato digital.