Thesis
Aplicación para dispositivos móviles, dirigida a los ejecutivos de la banca corporativa para el control de visitas en el proceso de captación de clientes. Caso: Banco Venezolano de Crédito
Autor
Fonseca Parra, María Carolina
Institución
Resumen
El estudio realizado al proceso de captación de clientes del Banco
Venezolano de Crédito, en su Vicepresidencia de la Banca Corporativa,
logró determinar que la información obtenida de las visitas realizadas a los
clientes se registra en medios de almacenamiento inseguros y además se
esperan largos períodos de tiempo para registrarla en el sistema WEB actual.
Este proyecto consiste en mejorar el proceso de visitas a clientes a través de
un de sistema para plataformas de dispositivos móviles. En este estudio
participó el personal de la Banca Corporativa y personal del área de
sistemas, se recolectó información mediante la revisión de documentos
electrónicos y el sistema WEB actual, seguidamente se seleccionó la
metodología de desarrollo Mobile-D, se empleó las bases de la investigación
científica de tipo descriptiva y se aplicó el instrumento de recolección de
datos denominado la encuesta en donde se precisaron los procedimientos
para el desarrollo de la aplicación propuesta.
El presente trabajo de grado fue un gran aporte al Banco Venezolano de
Crédito, ya que fortaleció el aspecto competitivo proporcionando una nueva
herramienta tecnológica que garantiza el ahorro de tiempo a través del
registro inmediato y remoto de datos en el proceso de captación de clientes,
además provee información estadística oportuna a la alta gerencia para la
toma de decisiones.