Thesis
Plan de marketing para el reposicionamiento del Restaurante Sushi Time en el mercado de comida japonesa en el Municipio Baruta, Estado Miranda, Año 2017
Autor
Alarcón, Fray
Institución
Resumen
El propósito del siguiente trabajo de Grado, se estructuro sobre la necesidad de crear un plan de marketing para el restaurante Sushi Time que involucra una innovación en ciertos puntos claves de su operatividad con el fin de generar nuevamente un impacto positivo en la aceptación y reconocimiento de los consumidores corrientes y potenciales. El restaurante Sushi Time dedicado a brindar a sus clientes un servicio gastronómico inclinado hacia la cocina asiática, específicamente la comida japonesa, cuenta con capacidad para cubrir las exigencias de calidad y frescura que requiere la manipulación de este tipo de alimentos que son mayormente crudos. El trabajo se desarrolló tomando en cuenta un tipo de investigación descriptiva con un diseño no experimental, de campo y documental, transeccional. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista y donde se aplicaron sus respectivos instrumentos como el cuestionario y la guía de entrevista. El proceso de marketing que se diseño debía estar muy enfocado en diferenciar al restaurante de los otros aledaños, conocer que herramientas tenia y cuales debía crear para tener nuevamente la preferencia de los consumidores. Producto de ello se propone entonces realizar una investigación exhaustiva del mercado y el comportamiento del consumidor con respecto al desempeño que les brinda el restaurante en comparación a otros de la zona y la posterior implementación de un plan de marketing ajustado a las necesidades de la empresa. Se concluyó que el proyecto planteado es viable en su funcionamiento y atractivo para mejorar los niveles de rentabilidad de la empresa.