Thesis
Plan estratégico de mercadeo para la empresa Manufacturas Matexca, C.A. a implementarse en el área matropolitana de Caracas, año 2014
Autor
Mora, Carlos
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad presentar el plan estratégico de mercadeo, como un documento en el que se describe la idea básica en que se fundamentara la puesta en funcionamiento de la empresa Manufacturas Matexca, C.A, en el que se describen consideraciones relacionadas con su inicio y su operación futura. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación de campo de tipo de descriptiva y con apoyo documental; como primera población de estudio (población A), quedó delimitada a la totalidad de los empleados directos de la empresa Manufacturas Matexca, C.A., de los cuales se tomó una muestra de 28 de ellos, vendedores del Área Metropolitana de Caracas. También se estudió una población B de la cual se tomó una muestra de 51 padres y/o madres con hijos varones entre 5 y 14 años de edad y 85 Jóvenes y adultos varones entre 15 y 44 años de edad, para un total de 136 individuos. Para recolectar la información se llevó a cabo como técnica adecuada para obtener información de la población “A”, la entrevista semi estructurada y para la población B se aplicó una la encuesta, cuyos instrumentos fueron validados mediante la técnica del juicio de experto. Para el cálculo de los resultados se utilizó el Excel. Los resultados obtenidos permitieron evaluar la situación actual de la situación estratégica de la empresa, lo que a su vez se convirtió en el punto de partida para el posterior planteamiento de estrategias en pro del cumplimiento de objetivos y alcance de metas, recomendando el diseño e implantación de un plan de marketing.