Thesis
Manual sobre la responsabilidad social del diseñador gráfico en la publicidad, Municipio Baruta
Autor
Azevedo Montalvo, Sthefany
Institución
Resumen
Esta investigación plantea como objetivo general el desarrollo de un Manual sobre la Responsabilidad Social que el Diseñador Gráfico posee con respecto a la publicidad para así poder identificar su función dentro de la sociedad. La investigación surge por necesidad de establecer cómo el diseñador gráfico por medio de su trabajo en el ámbito publicitario afecta a la sociedad, y puede generar conflictos dentro de esta por medio del mensaje que transmite. Al no existir una institución jurídica para los diseñadores gráficos en Venezuela, estos no poseen un Código de Ética por el cual regirse, y queda al libre albedrío las decisiones tomadas. Con el diseño del manual se busca que los estudiantes de administración de empresas de diseño, posean una base de lo que es la ética y la responsabilidad social, de manera agradable para la comprensión del tema y la aplicación de estos conceptos en su desenvolvimiento como profesionales. El diseño de la investigación es de tipo documental y de campo, ya que se trabaja con entrevistas a expertos en el ámbito de diseño gráfico, expertos en responsabilidad social y publicitaria, se apoya la investigación en información bibliográfica y se realiza la observación directa para así lograr obtener información para la elaboración y desarrollo del contenido del manual. De igual manera se caracteriza por ser una investigación de tipo Descriptiva, con modalidad de Proyecto Factible al llevar a cabo la elaboración de un manual tangible el cual contendrá un primer capítulo de aspectos básicos, un segundo capítulo en el cual se realizará el análisis de casos y un tercer capítulo con recomendaciones para futuros conflictos que puedan presentarse en este ámbito.