Thesis
Estudio de factibilidad económica-financiera para la creación de un centro de estudios para directores técnicos deportivos de futbol profesional en el Municipio El Hatillo, Estado Miranda
Autor
Quijada Cutolo, Andrés
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un estudio de factibilidad económica-financiera para lograr crear una empresa dedicada a prestar un servicio Educativo-Deportivo en el Municipio el Hatillo, Estado Miranda. Para alcanzar el objetivo principal de esta investigación se plantearon tres objetivos específicos: Efectuar un estudio de mercado para la creación de un Centro de Estudios para Directores Técnicos Deportivos de Fútbol Profesional, en el Municipio el Hatillo, Estado Miranda. Además, establecer un estudio técnico-organizacional para la creación De Estudios Para Directores Técnicos Deportivos De Fútbol Profesional, en El Municipio El Hatillo, Estado Miranda. Realizar el respectivo estudio Factibilidad Económica – Financiera del proyecto para la creación de un centro de Estudios Para Directores Técnicos Deportivos De Fútbol Profesional, en El Municipio El Hatillo, Estado Miranda. La investigación se realizó bajo la modalidad de descriptiva no experimental bajo un diseño mixto de campo y bibliográfico-documental. Se utilizó la encuesta como método de recolección de datos, la misma permitió conocer la oferta y demanda del innovador servicio, además se utilizaron indicadores económico-financieros con el fin de demostrar la viabilidad del proyecto y sustentar los resultados obtenidos. La información recolectada sirvió para responder las distintas hipótesis planteadas en base a los objetivos y fueron esenciales para determinar la factibilidad del proyecto. En lo que respecta a la proyección de las ventas, está en el primer año de la inversión se puede ver un poco comprometida en 10,51 % pero a partir del segundo año se regulariza la situación, alrededor del 30 %. Este proyecto es único en Venezuela, por lo que se recomienda invertir en el mismo, por existir una disposición de compra del servicio.