Thesis
Plan de mercadeo para el reposicionamiento de la Sastrería Jorge Jaimes C.A. ubicada en el Municipio Libertador, Caracas Venezuela
Autor
Escobar Freyre, José Joaquín
Institución
Resumen
Este trabajo de grado pretende lograr un plan de mercadeo para el reposicionamiento de la sastrería Jorge Jaimes C.A., ubicada en el municipio Libertador, Caracas Venezuela, y el mismo propone un plan de mercadeo que procura identificar la demanda insatisfecha a través de un estudio de mercado donde se determinarán las estrategias a plantear como parte del plan de mercado, y cuyos resultados, del análisis, indican si es factible reposicionar a la empresa o no. Esta investigación se basó en la modalidad de tipo descriptiva, documental y de campo; y para ello se utilizó como instrumento de recolección de datos la entrevista y la encuesta a dos poblaciones distintas. La entrevista fue de tipo estructurada y aplicada a cuatro empleados de la sastrería. La importancia de la investigación, radica en que la empresa debería captar más clientes y así extender su cartera, ya que de esta manera puede lograr reposicionarse de forma acertada en el gusto de los consumidores y establecerse nuevamente en lo alto del mercado, para poder distinguirse de la competencia. En la actualidad, la competitividad es muy alta, constantemente se debe buscar estrategias o herramientas que ayuden a renovar los productos o servicios que se ofrecen, debido a esto la empresa tiene que mejorar su imagen e invertir más en publicidad para que la sastrería se haga notar y pueda resaltar por encima de la competencia. Para ello el estudio de mercado identifica la oferta y la demanda, y a su vez, se necesita del conocimiento en el área económico-financiero para saber si la inversión de capital, de tiempo y de esfuerzo es retribuido en un lapso del corto plazo. Además los conocimientos que se adquirieron en la carrera de Administración de Empresas son fundamentales para poder culminar este trabajo de grado.