Thesis
Identidad corporativa para la empresa Auto Servicios Delam C.A. basada en el concepto de branding
Autor
Aponte, Vanessa
Arévalo, María
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objeto crear la línea de diseño para la empresa Auto Servicios DELAM C.A. basada en el concepto de Branding. El estudio se enmarca dentro de un Proyecto Factible, con una investigación de Tipo Mixta ya que se obtuvieron los datos de fuentes documentales, electrónicas y bibliográficas, además se realizó una encuesta y entrevista a la población objeto de estudio. La empresa lleva por nombre Auto Servicios DELAM C.A. y se ubica en la ciudad de Caracas, específicamente en el Municipio Baruta. Es un taller automotriz que se vio en la necesidad de obtener una identidad para su empresa y que el público la reconozca ante la competencia por su servicio de calidad y la imagen que reflejan, todo esto a partir de la aplicación de la estrategia del Branding.
Los elementos gráficos se encuentran presentes en la Identidad Corporativa creada, se utilizaron gamas cromáticas, formas, volumen, plano, espacio, entre otros; igualmente se encuentran elementos comunicacionales como el emisor (diseñador), el receptor (el publico consumidor) y el mensaje que se quiere transmitir, a través del Branding. El Branding es una forma innovadora de dar a conocer una empresa y que ésta quede grabada en la mente del consumidor.