Thesis
Estrategias gerenciales para la recuperación y reposicionamiento del Campamento AREKUNA en el Parque Nacional Canaima, Estado Bolívar, Venezuela
Autor
Linero, Jose M.
Institución
Resumen
Esta investigación es realizada con la finalidad de ofrecer estrategias gerenciales a la empresa Línea Turística Aerotuy, para la recuperación y reposicionamiento en el mercado turístico del campamento AREKUNA, ubicado en el Parque Nacional Canaima, Estado Bolívar. Los objetivos específicos estuvieron orientados a Diagnosticar la situación actual del Campamento AREKUNA. Determinar el perfil de los visitantes del Parque Nacional Canaima.Elaborar las estrategias turísticas de marketing que permitan reposicionar el campamento Arekuna en el mercado turístico de Venezuela y Estimar la relación costo beneficio que permitan establecer el campamento Arekuna como destino turístico en Venezuela. El autor muestra una referencia de la problemática existente y se plantea ofrecer soluciones para establecer el campamento como destino turístico en Venezuela. Se tomaron en cuenta dos poblaciones integradas por usuarios del campamento Arekuna y personal de la empresa que opera el destino turístico. Se cumplió con los objetivos específicos a través de las encuestas y entrevistas realizadas a la población. Por último se presenta la propuesta orientada al Desarrollo de acciones estratégicas que conlleven a potenciar el campamento Arekuna como destino ecoturístico en el parque nacional Canaima, ubicado en el Estado Bolívar, República Bolivariana de Venezuela