Thesis
Rediseño de la identidad corporativa sustentada en una estrategia de marketing competitiva de diversificación concéntrica para la empresa Crucero Oriente Sur C.A. Municipio Libertador. Año 2016
Autor
Sousa A., Dhaniela Del V.
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad realizar el rediseño de la Identidad Corporativa sustentada en una estrategia de marketing competitiva de
diversificación concéntrica para la empresa Crucero Oriente Sur C.A., dado que la
misma ha presentado una caída de las utilidades en el año 2011, y desde allí, el
proceso de recuperación ha sido muy lento por diversas razones que han afectado
el ámbito nacional y por ende, el empresarial, siendo necesario para ello la
aplicación de dos (2) técnicas: una (1) entrevista semi-estructurada y una (1)
encuesta escrita, lo que permitió diagnosticar la situación actual tanto interna como externa de la empresa con miras a definir la posición de esta en el mercado, para así utilizar la matriz SPACE como soporte para establecer el posicionamiento
estratégico de la organización objeto de estudio, mediante la confrontación
cualitativa y cuantitativa de la ventaja competitiva y la fuerza financiera de la
empresa, con la fuerza de la industria y la estabilidad ambiental basada en los
indicadores que constituyeron el apuntalamiento para articular los distintos factores neurálgicos, que conformaron así la plataforma sobre la cual se realizó el constructo para sustentar la estrategia de marketing propuesta, cuya orientación medular
adoptó como fundamento el rediseño de la Identidad Corporativa, ayudando de esta
forma a la investigadora del presente trabajo de grado, a desarrollar las diferentes acciones estratégicas operacionales que deben implementarse, para así lograr el reposicionamiento empresarial en el mercado. Para ello, el tipo de investigación fue descriptivo, con un diseño no experimental, de campo, transeccional, con una modalidad de proyecto factible, siendo validados los instrumentos de recopilación de datos y calculada la confiabilidad de los mismos a través del método de mitades partidas.