dc.contributorRivas, Manuel
dc.contributorUNE
dc.creatorValero S., Andrea C.
dc.date2015-10-02T20:32:24Z
dc.date2015-10-02T20:32:24Z
dc.date2015-07
dc.date2015-10-02T20:32:24Z
dc.date.accessioned2022-11-15T13:39:08Z
dc.date.available2022-11-15T13:39:08Z
dc.identifierhttp://miunespace.une.edu.ve/jspui/handle/123456789/2618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5192221
dc.descriptionEn este Trabajo de Grado se presenta el diseño e implementación de una Pizarra Didáctica clasificadora de LEGO´s por colores para los niños con Síndrome de Down del Centro de Desarrollo de Inteligencias Múltiples (CDIM). El propósito de la Pizarra Didáctica será implementar un material didáctico especial para los niños con Síndrome de Down debido a que cuando el proceso de enseñanza es por medio de recursos didácticos el aprendizaje se fija y se logra retener por más tiempo dadas las múltiples relaciones que se han establecido. Está demostrado que mientras más relaciones se establecen con la estructura cognitiva de los niños con Síndrome de Down, el aprendizaje resulta más significativo. El estudio es considerado un Diseño Mixto de tipo Proyectivo, enmarcado dentro de la modalidad de Proyecto Factible. Para los fines de la presente investigación, se tomarán dos poblaciones: la primera población serán los docentes y representantes de la Institución CDIM tomando como muestra el 100% de la misma ya que obedece a un perfil sumamente bajo, y la segunda población serán los docentes y representantes de INVEDIN y donde si fue necesario calcular una muestra. Finalmente, esta propuesta busca el uso de un programador lógico programable (PLC) y de un sensor de color; como resultado de la practicidad de dicha tecnología y los grandes beneficios prácticos que éstas ofrecen a usuario.
dc.languagees
dc.subjectPLC
dc.subjectSensor de color
dc.subjectSíndrome de Down
dc.titleDiseño e implementación de un pizarra didáctica clasificadora de LEGO´s por colores mediante el uso de Controladores Lógicos Programables (PLC), para niños con síndrome de down del Centro de Desarrollo de Inteligencias Multiples (CDIM)
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución